martes, 27 de abril de 2010

Un alegato a favor del Boxeo

Eduardo Arroyo, un magnífico pintor y artista en general, ha presentado su nueva exposición "Boxeo y literatura" promovida por el Ayuntamiento de Valladolid. Arroyo es un gran apasionado del boxeo, como yo, y lamenta que entorno a este deporte haya un "silencio clandestino" y la condición "denostada" que envuelve a la práctica del mismo. A lo largo de los últimos años mis propios amigos me han criticado por defender el boxeo y admitir públicamente que me gusta, es mas, me encanta. Cansado de oír que es no es un deporte, que es algo de salvajes, que incita a la violencia... quisiera hacer un alegato a favor de un boxeo de que, por cierto, han salido muchos campeones nacionales de nuestra tierra.
.
Resulta curisoso que los mismos que dicen que el boxeo incita a la violencia, dejan que sus hijos jueguen a videojuegos en los que gana el que mas mate. "Hombre, no es lo mismo" me diréis algunos de vosotros. Y yo os digo, claro que no. Es peor lo del videojuego. El boxeo lo practican profesionales y no está a la vista de los más jóvenes (salvo que sus padres los lleven a verlo). Mientras el jueguecito de matar, es el regalo estrella de Reyes para chicos/as que no tienen más de seis años. Y así, todo. Son varios los casos de asesinatos por parte de menores relacionados con prácticas de violencia, y ninguno de estos veía boxeo.
.
Valga mi mas humilde opinión para pedir veladas en nuestra provincia y promoción de un deporte tan digno como cualquier otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario