miércoles, 7 de abril de 2010

¿Todos son iguales?

En estos días no paro de oir en la calle la expresión "es que todos son iguales", en referencia a los diferentes casos de corrupción que estamos conociendo. Es indignante, rechazable, insultante...etc, que unos sinvergüenzas y canallas, utilizen unas siglas o una institución para llevarse la pasta a su casa. A todos los ponía yo a picar piedras de por vida, vengan de donde vengan. Antonio Basagoiti lo decía muy claro en una entrevista el pasado fin de semana, cuando se lamentaba que mientras unos se juegan la vida en el País Vasco por hacer política, otros utilizen esa misma política para robar.
.
Pero lo cierto es que no todos son iguales. De los miles y miles de concejales, alcaldes, diputados y senadores que hay, unos pocos (muy muy pocos) son corruptos. Sería una injusticia decir que todos los catalanes son nacionalistas, o que todos los vascos están a favor de ETA. Por eso, en unos tiempos difíciles para la clase política, yo defiendo a esa misma clase que dirigió la Transición de una manera ejemplar. Esa misma clase política, la española, que ha hecho frente al terrorismo, que han tenido que asistir a cientos de funerales de sus propios compañeros...
.
No podemos caer en la condescendencia de decir "todos son iguales" porque actitudes globales como esa, es la que ha provocado el ascenso al poder de los gobernantes más terribles del pasado siglo, y parte del actual...

6 comentarios:

  1. voy a decirle varias cosas señor carlos sanchez..para empezar decirle que tengo su misma edad..y soy totalmente contrario a todo lo que dice.
    "es que todos son iguales".
    yo tambien lo pienso,me da igual las siglas que sean todos van para lo mismo , a las pruebas me remito solo que unos casos son conocidos y otros simplemente NO. pero todos buscan el lucro personal. el puestecito pa que me entienda.
    antonio basagoiti ???, menudo ejemplo pone..un personaje que en su juventud se podria decir que rozó el terrorismo de la ultra derecha..ese señor conoce bien los nombres de "la falange" y "batallon vasco-español"..le recomiendo que se informe sobre que es esto ultimo.
    "DE LOS MILES Y MILES" y usted ve normal eso ?? me refiero a que en un estado de 40 millones de personas haya tanto vividor ?? sobran politicos , sobran funcionarios y sobra corrupción. donde tendria que haber 1 persona dirigiendo...hay 50 y donde tendria que haber competencia..hay solo INCOMPETENCIA y CORRUPCION.
    de cataluña ya ni hablemos..por que veo que no la conoce al llegar a decir que NO es nacionalista , yo le puedo asegurar que SI LO ES..a las pruebas me remito...creo que su partido por aquel pais no es muy votado; no es cierto??
    quiere que le hable de las plastante mayorias de los cientos y cientos referemdums que ha habido que han dicho SI a la autodeterminacion. o eso tampoco les interesa.
    La transicion ??¿¿ una vez mas discrepo de lo que dice..ya que la llamada transicion se le podria llamar TRANSACCIÓN..se paso de una dictadura asesina a una dictadura monarquica.y la transicion sirvió para eso, para dar rienda suelta a tanto vividor..tantisimos.
    no entiendo muy bien que tiene que ver LA CORRUPCION con el TERRORISMO..eso de mezclar churras con meninas es algo habitual ??¿¿
    por cierto..detesto al PSOE mas de lo que se piensa..pero es que es lo que les digo a las personas que conozco , entre ellas algunos de su partido y de NNGG.."QUE TODOS SON IGUALES", que si hombre , hágame caso.

    ResponderEliminar
  2. Ha tanto dato, le diré, anónimo, que si sintiera la política como la sentimos algunos bastaba leer esta entrada (maravillosa Carlos) para no sacar ninguna puntilla ni ningún tipo de critica.

    Todo es perceptible de mejora y se mejorara con tiempo, trabajo y esfuerzo. Pero no tire usted a los que trabajamos en esto porque amamos la política y a España. No todos trabajamos a cambio del puestecito y el dinero fácil. En mi lugar, y en el de muchos de mis compañeros, nuestra labor no es recompensada como se piensa. Pero si le soy sincera, solo con ver que las cosas mejoran y salen bien me basta.

    Del puesto me encargare yo, con mi formación y mi trabajo constante. No se crea que a todos nos ponen un camino de rosas para ejercer. Siempre pensé en la profesionalización de la política. Pero tiempo al tiempo.

    Así que querido anónimo. No, todos no somos iguales. Piense en aquello que ama y piense en la gente que lo injuria y lo empobrece, que hace todo lo contrario que hace usted. Entonces entenderá esta entrada y lo que le digo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. no es que sienta la politica , como verá usted no todos vivimos de la politica , ni pretendemos tampoco.
    lo que no pueden hacer ustedes es lo que precisamente estan haciendo..amparando , incluso defendiendo a corruptos que siguen siendo senadores y que incluso estan defendidos por los abogados de su partido ??? usted cree que asi llegais al pueblo ??? , las estadisticas harán presagiar lo que todos esperamos y es que cada vez mas las abstenciones irán aumentando en todas las elecciones..por suerte cada vez mas gente se da cuenta de como estan las cosas.
    si el PP hace algo malo..el PSOE sale a la palestra , si es al contrario pasa exactamente igual..un señor roba todo lo que quiere y paga una fianza de 3.000.000 de EUROS y no pasa nada..claro 3 millones de euros tenemos todo el mundo, no??? es que hay que tener caradura.
    se desmantela la mayor operación corrupta desde que nació la mal llamada democracia( para mi democracia es trinca todo lo que puedas y mas).
    y el presidente de su partido ni mú como se suele decir , el señor arenas que fue el que hizo amistades con CORREA mas de lo mismo..el de VALENCIA ni se le ve el pelo ( supongo que estara comprando los trajes y demas regalos que le han hecho) , luego aparece la lideresa aguirre de Madrid ( la que decia en unas memorias que no llegaba a final de mes , pobrecita) para colmo decir que gracias a ella se destapó todo.
    el gobierno de Madrid dió unas 300 concesiones al señor correa, el gobierno de Castilla-leon otras centenares...y esto es un SUMA Y SIGUE.
    aqui nadie dimite, nadie dice nada y aqui no pasa nada.
    luego uno o una roba una barra de pan para comer por que no tiene na que echarse a la boca y lo llevan a la carcel como un criminal.
    Quedese con su democracia señora , yo no la quiero.
    si habla de amor a la politcia o a españa, decirle que eso es puro sentimentalismo barato , pura filosofia de bolsillo.
    señora desde el nacimiento de la democracia en la grecia clasica , pasando por roma y posteriores gobiernos , regimenes o civilizaciones..todas sus clases politicias han estado siempre impregnadas de oscurantismo , corrupcion y miseria moral.
    le vuelvo a decir que conozco a mucha gente de su partido..algunos inclusos metidos en gobiernos de pueblos pequeños no muy lejanos de Almeria..y si supiera la de ATROCIDADES POLITICAS que me cuentan todos los dias se echaba las manos a la cabeza , como hacemos el resto de ciudadanos.
    le puedo hablar de los miles y miles de PUESTOS FICTICIOS que se sacan de la manga TODOS tanto pp , PSOE IU, CIU PNV..todos pa meter a sus parientes , amigos , cercanos que les han votado...
    no dudo de la bondad de muchas personas...pero dejeme decirle una cosa...si usted tiene buenas intenciones , esas buenas intenciones se volverán oscuras , egoistas y personalistas cuando ostente algun pequeño cargo.
    la conclusión a la que le quiero hacer llegar es que la politca lo corrompe todo , incluso los buenos corazones.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. a mi me parece que el anónimo está escocio

    ResponderEliminar
  5. Pues yo digo que en política hay sinverguenzas y tontos como en cualquier otra actividad, muchos muy sinverguenzas y muchos muy tontos, que se depuren responsabilidades y a otra cosa mariposa.Por ahora el mejor sistema político es la democracia, de hecho a los que van trincando se les va pillando. Pero plastante viene de plasta, no de aplastar y las churras de toda la vida se mezclan con las merinas que son dos clases de ovejas, no así las meninas que ya se sabe que las pintó Velazquez.

    ResponderEliminar