domingo, 11 de abril de 2010

El país de pandereta

Este viernes y sábado realicé un curso sobre asertividad impartido por FAES. La asertividad es una técnica para comunicar que se antepone a la agresividad y la pasividad, estas dos igual de malas y peligrosas. Pues bien, el curso lo impartió un especialista en la materia, Victor Borreguero, que además da unos cursos magníficos sobre negociación política. El viernes por la noche tuve la oportunidad de cenar con el y estuvimos hablando de todo un poco, de Rajoy, de la crisis, del mismo curso, de la comunicación, de Belén Esteban... Sí, de Belén Esteban.
.
El caso es que en la mesa estábamos cinco personas, y todos/as, no vaya a denunciarme Bibiana Aído, llegamos a la conclusión que algo debe pasar en un país para que la persona que más masa social mueva en la televisión sea Belén Esteban. Cuando yo le decía que la vida de la Esteban no podía ser tan importante para los españoles, iluso de mí, Victor me lanzó una pregunta tonta, sencilla pero clarificadora. "Carlos, ¿qué come la Infanta Leonor? Que algún día será tu Reina" Como Victor hace generalmente preguntas con trampa, me quedé pensando. "Joder Víctor, comerá de todo, yo que se". Y aquí viene el "kit" de la cuestión, segunda pregunta de Víctor, "¿y la hija de Belén Esteban?" Todos contestamos a la vez "!Pollo!".
.
Y ya no hubo mas que decir. Vivimos en un país de pandereta, donde a la gente le preocupa si la Esteban se divorcia o no, si se opera la nariz o no, y si Andreita se come el pollo o no se lo come.

3 comentarios:

  1. Con tanto ver a la tal Belén Esteban vais a perder la cabeza. Se dice quid, el quid de la cuestión, esencia o punto más importante de una cosa. Kit es un conjunto de productos y utensilios suficientes para conseguir un determinado fin, que se comercializa como una unidad. Total: QUID, QUID de la cuestión

    ResponderEliminar
  2. perdona mi incultura Jorge, debe ser que el haber estudiado ESO ha condicionado mi cultura, o mejor dicho, mi falta de ella.

    ResponderEliminar
  3. no tio, si estás perdonado, es que algunas veces no me puedo callar, y reconoce que la cosa del quid ya no se te olvida en tu vida

    ResponderEliminar