miércoles, 21 de abril de 2010

¿Quién carajo es la "crítica"?

Soy un adicto al cine. El lunes, como no me quedaban practicamente películas por ver en cartelera, decidí entrar a disfrutar de "Desde París con amor". En el periódico aparecía con pocas estrellas de la "crítica". Pues bien, me encantó, no es para un Oscar y no quedará en el recuerdo como una joya del cine, pero es inmensamente mejor que otras con mas estrellitas.
.
¿Quién pone esas estrellitas? ¿Quién es el fulano o la fulana, que posee un gusto tan atrociado a la hora de valorar una película? Aún recuerdo como la crítica le daba una buena puntuación a "Spanish Movie", que barbaridad... No os fiéis de las estrellitas, ni de la crítica, ni del horario que os ponga el periódico porque casi siempre se equivoca. Al listo que pone el horario le pasa como al que predice el tiempo en Almería, que te pone chubascos cuando nos cocemos y pone sol cuando caen 60 litros por metro cúbico.
.
He aquí mi petición expresa, para que los diarios eliminen de sus secciones a la crítica y al tiempo, que para ver el "parte" ya está Matías Prats.

2 comentarios:

  1. Que cada cual opine lo que le venga en gana, es verdad. Todos tenemos en mente muchas discrepancias críticas en materia de literatura, cine, música, ciudades, personas... Sin embargo, Carlos, a veces consideramos que una determinada opinión es un referente, no infalible, cierto, pero aproximado a nuestros gustos o preferencias.

    ResponderEliminar
  2. No te pongas tan serio hombre...

    ResponderEliminar