lunes, 19 de abril de 2010

Los toros

El pasado fin de semana tuvo lugar el acto más castizo de NNGG-Almería, la capea provincial. Hacía varios años que no se celebraba, año 2003, y hemos querido recuperar esa "tradición" como ya hicimos con la cena provincial de navidad. Pero ojo, que no todo es alegría y fiesta, también trabajamos y mucho.
.
A lo que vamos, casi noventa estuvimos alrededor de dos vaquillas que sabían latín. Esas son licenciadas en capeas, y por mucho que uno intentara esquivarla, la vaquilla te pillaba. Resultado de la contienda: dos bajas temporales y mucha satisfacción. Todos lo pasamos en grande, las vaquillas no sufrieron y tan contentos.


Sin entrar a valorar si uno está a favor o en contra de los toros, tengo que decir que los toreros son valientes. Cuando me puse delante de esa "vaquilla" que yo veía "vacaza" no pude parar en pensar lo que se le puede pasar al torero por la cabeza cuando 600 kilos y dos cuernos, se les pone delante (y viceversa). Que arte...

2 comentarios:

  1. gracias por informarnos a los ciudadanos que es lo que hacen los partidos politicos en sus "inmensos" ratos libres.
    los partidos politicos , como sindicatos, iglesias , grandes empresas...son grandes beneficiarios de los tantisimos y altisimos impuestos que sufrimos los ciudadanos.
    ahora se que como ciudadano de roquetas se que mis impuestos ( de los mas altos de Andalucia) sirven tambien para que una pandilla de chiquillos y chiquillas se diviertan haciendo capeas , o lo que es lo mismo haciendo sufrir a un pobre animal que, aunque no fuese matado..no tiene por que estar haciendo el tonto corriendo detras de otros animales; estos de 2 patas.
    ustedes , juventudes socialistas , los otros..los otros de mas allá..todos actuan como si fueran clubs de amigos que se dedican a todo , menos a lo que se suponen deberian de hacer.
    toda esta pantomima se acabaria si aqui nadie pusiera un duro pa los partidos politicos , sindicatos ( otros canallas) y demas realea que chupan de papa estado.
    y por supuesto que decir del tema de los toros...que una sociedad que se dice avanzada no es mas que una sociedad de la epoca de la piedra..cuando los trogolidtas cazaban grandes mamiferos.
    que será lo proximo que veamos ??? una alfombra roja de un festival de cine ???

    ResponderEliminar
  2. Tu el del comentario antes de hablar informate, el partido político no paga estos actos, se lo paga cada uno de su bolsillo, asique antes de hablar infórmese. Y estos actos están muy bien para que jovenes con las mismas ideologías se conozcan.

    ResponderEliminar