martes, 27 de abril de 2010

Un alegato a favor del Boxeo

Eduardo Arroyo, un magnífico pintor y artista en general, ha presentado su nueva exposición "Boxeo y literatura" promovida por el Ayuntamiento de Valladolid. Arroyo es un gran apasionado del boxeo, como yo, y lamenta que entorno a este deporte haya un "silencio clandestino" y la condición "denostada" que envuelve a la práctica del mismo. A lo largo de los últimos años mis propios amigos me han criticado por defender el boxeo y admitir públicamente que me gusta, es mas, me encanta. Cansado de oír que es no es un deporte, que es algo de salvajes, que incita a la violencia... quisiera hacer un alegato a favor de un boxeo de que, por cierto, han salido muchos campeones nacionales de nuestra tierra.
.
Resulta curisoso que los mismos que dicen que el boxeo incita a la violencia, dejan que sus hijos jueguen a videojuegos en los que gana el que mas mate. "Hombre, no es lo mismo" me diréis algunos de vosotros. Y yo os digo, claro que no. Es peor lo del videojuego. El boxeo lo practican profesionales y no está a la vista de los más jóvenes (salvo que sus padres los lleven a verlo). Mientras el jueguecito de matar, es el regalo estrella de Reyes para chicos/as que no tienen más de seis años. Y así, todo. Son varios los casos de asesinatos por parte de menores relacionados con prácticas de violencia, y ninguno de estos veía boxeo.
.
Valga mi mas humilde opinión para pedir veladas en nuestra provincia y promoción de un deporte tan digno como cualquier otro.

sábado, 24 de abril de 2010

El velo

Hay polémicas que francamente, uno no entiende. Los mismos que hace unos meses se dejaban la voz defendiendo que España es un Estado aconfesional, algo inútil porque defender algo que ya sabemos y aceptamos todos no tiene mucho sentido, son los que ahora defienden que las niñas puedan acudir al colegio con el dichoso velo. ¿En qué quedamos? No podemos retirar de las aulas los crucifijos poniendo de excusa la aconfesionalidad y luego saltarnos esa misma, alegando libertad religiosa.
.
Salvando las distancias, el velo es para su portadora lo que una gorra para un rapero ateo. Es parte de su ser, de su vida, de su forma de verla y de vivirla. Permitamos entonces que los estudiantes acudan con gorra a clase, o desnudos porque tienen un profundo sentimiento naturista. Si las reglas rigen la sociedad porque somos incapaces de convivir sin ellas, que sean para todos iguales en su contenido y en su cumplimiento.

miércoles, 21 de abril de 2010

¿Quién carajo es la "crítica"?

Soy un adicto al cine. El lunes, como no me quedaban practicamente películas por ver en cartelera, decidí entrar a disfrutar de "Desde París con amor". En el periódico aparecía con pocas estrellas de la "crítica". Pues bien, me encantó, no es para un Oscar y no quedará en el recuerdo como una joya del cine, pero es inmensamente mejor que otras con mas estrellitas.
.
¿Quién pone esas estrellitas? ¿Quién es el fulano o la fulana, que posee un gusto tan atrociado a la hora de valorar una película? Aún recuerdo como la crítica le daba una buena puntuación a "Spanish Movie", que barbaridad... No os fiéis de las estrellitas, ni de la crítica, ni del horario que os ponga el periódico porque casi siempre se equivoca. Al listo que pone el horario le pasa como al que predice el tiempo en Almería, que te pone chubascos cuando nos cocemos y pone sol cuando caen 60 litros por metro cúbico.
.
He aquí mi petición expresa, para que los diarios eliminen de sus secciones a la crítica y al tiempo, que para ver el "parte" ya está Matías Prats.

lunes, 19 de abril de 2010

Los toros

El pasado fin de semana tuvo lugar el acto más castizo de NNGG-Almería, la capea provincial. Hacía varios años que no se celebraba, año 2003, y hemos querido recuperar esa "tradición" como ya hicimos con la cena provincial de navidad. Pero ojo, que no todo es alegría y fiesta, también trabajamos y mucho.
.
A lo que vamos, casi noventa estuvimos alrededor de dos vaquillas que sabían latín. Esas son licenciadas en capeas, y por mucho que uno intentara esquivarla, la vaquilla te pillaba. Resultado de la contienda: dos bajas temporales y mucha satisfacción. Todos lo pasamos en grande, las vaquillas no sufrieron y tan contentos.


Sin entrar a valorar si uno está a favor o en contra de los toros, tengo que decir que los toreros son valientes. Cuando me puse delante de esa "vaquilla" que yo veía "vacaza" no pude parar en pensar lo que se le puede pasar al torero por la cabeza cuando 600 kilos y dos cuernos, se les pone delante (y viceversa). Que arte...

jueves, 15 de abril de 2010

El "quid" de las merinas...

Este post va dedicado a una amiga a la que le gusta hacer quinielas rodeada de gente con pendientes y botas de macarras.
.
Cada día me gusta más esto del blog, y además, lo que me vuelve loco de alegria es tener un sector crítico. Al fin y al cabo, tener un sector crítico da "caché" (que se lo digan a Martín Soler). La pena del asunto es que, parece ser, el sector crítico también estudió ESO como yo, y ya sabéis, carecemos de cultura y poderío verbal. Menos mal, que para corregirnos está el otro sector, el no-crítico o crítico-constructivo, y nos aclara que "kit" no es "quid" y por supuesto, que las churras no se pueden juntar con las meNinas porque no sabríamos muy bien lo que saldría de ese apareamiento, así que dejemos que las churras se vayan con las meRinas, y Velázquez que pinte lo que le de la gana esté donde esté.
.
Muchos de vosotros no entenderéis nada de lo escrito anteriormente, así que os daré una pista: hay que hacer comentarios, que es lo que divierte y lo que hace que el de las botas macarras, la de las quinielas y el resto del personal echemos un ratico divertido.
.
PD: Cuidado con las rubias de bote, ya sabéis lo que pasa con ellas.

lunes, 12 de abril de 2010

Más productos milagrosos que están de moda

Si hace unos días hablábamos de la pulserita "power balance" esta semana quiero hablaros de otro de esos productos que dicen mejorar tu salud, pero con una salvedad, éste producto si que es cierto que funciona. Desde hace años vengo sufriendo unos dolores horribles de espalda debido a unos problemas de cadera. Voy a una fisioterapeuta, he tomado medicación, he cambiado la almohada, el colchón... y sólo me faltaba cambiar de zapatos.
.
Los denominados "anti-shoes" son unos zapatos que imitan el estilo de andar de los "massais" (creo que se escribe así). Tienen la suela como un barco, y al andar te obliga a mantener recta la espalda y rígidas las piernas, de manera que andando también haces un poco de ejercicio. Esto, a diferencia de las pulseritas, tienen su explicación "científica", además de estar recomendado por numeroso personal sanitario.
.
Pues bien, como soy una persona aventurada en aquello de probar chismes nuevos, me he comprado unos. Por cierto, carísimos. La Seguridad Social paga muchas tonterias a lo largo del año, además de carísimas, ya podrían recetar los zapatitos. En resumen, funcionan. Al principio te encuentras raro, como un pato mareado, pero una vez que los llevas y te haces a ellos, no puedes quitártelos. Son cómodos, te quitan mientras los llevas el dolor de espalda y además si andas mucho con ellos, te dan agujetas. Si tenéis problemas de espalda, os animo a que los probéis. Por cierto, no me llevo comisión alguna, que con esta publicidad tan magnífica, parece que los vendo yo.

domingo, 11 de abril de 2010

El país de pandereta

Este viernes y sábado realicé un curso sobre asertividad impartido por FAES. La asertividad es una técnica para comunicar que se antepone a la agresividad y la pasividad, estas dos igual de malas y peligrosas. Pues bien, el curso lo impartió un especialista en la materia, Victor Borreguero, que además da unos cursos magníficos sobre negociación política. El viernes por la noche tuve la oportunidad de cenar con el y estuvimos hablando de todo un poco, de Rajoy, de la crisis, del mismo curso, de la comunicación, de Belén Esteban... Sí, de Belén Esteban.
.
El caso es que en la mesa estábamos cinco personas, y todos/as, no vaya a denunciarme Bibiana Aído, llegamos a la conclusión que algo debe pasar en un país para que la persona que más masa social mueva en la televisión sea Belén Esteban. Cuando yo le decía que la vida de la Esteban no podía ser tan importante para los españoles, iluso de mí, Victor me lanzó una pregunta tonta, sencilla pero clarificadora. "Carlos, ¿qué come la Infanta Leonor? Que algún día será tu Reina" Como Victor hace generalmente preguntas con trampa, me quedé pensando. "Joder Víctor, comerá de todo, yo que se". Y aquí viene el "kit" de la cuestión, segunda pregunta de Víctor, "¿y la hija de Belén Esteban?" Todos contestamos a la vez "!Pollo!".
.
Y ya no hubo mas que decir. Vivimos en un país de pandereta, donde a la gente le preocupa si la Esteban se divorcia o no, si se opera la nariz o no, y si Andreita se come el pollo o no se lo come.

miércoles, 7 de abril de 2010

¿Todos son iguales?

En estos días no paro de oir en la calle la expresión "es que todos son iguales", en referencia a los diferentes casos de corrupción que estamos conociendo. Es indignante, rechazable, insultante...etc, que unos sinvergüenzas y canallas, utilizen unas siglas o una institución para llevarse la pasta a su casa. A todos los ponía yo a picar piedras de por vida, vengan de donde vengan. Antonio Basagoiti lo decía muy claro en una entrevista el pasado fin de semana, cuando se lamentaba que mientras unos se juegan la vida en el País Vasco por hacer política, otros utilizen esa misma política para robar.
.
Pero lo cierto es que no todos son iguales. De los miles y miles de concejales, alcaldes, diputados y senadores que hay, unos pocos (muy muy pocos) son corruptos. Sería una injusticia decir que todos los catalanes son nacionalistas, o que todos los vascos están a favor de ETA. Por eso, en unos tiempos difíciles para la clase política, yo defiendo a esa misma clase que dirigió la Transición de una manera ejemplar. Esa misma clase política, la española, que ha hecho frente al terrorismo, que han tenido que asistir a cientos de funerales de sus propios compañeros...
.
No podemos caer en la condescendencia de decir "todos son iguales" porque actitudes globales como esa, es la que ha provocado el ascenso al poder de los gobernantes más terribles del pasado siglo, y parte del actual...

lunes, 5 de abril de 2010

El escritor

Hola a todos. Después de esta semana santa, me he puesto al día con la cartelera. Hoy he ido a ver "El escritor" dirigida por Roman Polanski, y la verdad es que es muy buena. Un poco larga (no entiendo porqué ya no hacen películas de menos de dos horas) pero tiene un guión trabajado y un desarrollo sorprendente. Para el que no lo sepa, la historia va de que el ex-primer ministro británico quiere publicar sus memorias y para ello escogen a un escritor. Parece simple, pero la historia, basada en una novela, se enreda y tiene un final sorprendente. De esos finales en los que "el malo" es quien menos te lo esperas. No os cuento más, a verla y a juzgar todos por sí mismos.

jueves, 1 de abril de 2010

La famosa pulserita

Me han regalado una pulsera que está de moda. La famosa "Power Balance" que se supone tiene unos chismes, desconocidos para mí, que hacen que te sientas mejor. En un principio estas pulseritas son para deportistas, y ya sabéis, yo soy un deportista nato. El caso es que hay una polémica en internet tremenda con esto de las pulseras. Unos a favor, dicen que funciona, que te aporta energía y te da equilibrio "cuerpo - mente", éstos son muy místicos. Otros directamente dicen que es un timo. Yo la verdad, sólo llevo dos días con ella puesta y me encuentro igual. Pero asombrosamente, he dormido las dos noche como se suele decir "del tirón", lo nunca visto en mí. ¿Será la pulsera? lo dudo, pero todo puede ser.
.
Por cierto, que la pulserita vale 35 eurazos. Joder que caro está el equilibrio cuerpo - mente.