jueves, 25 de marzo de 2010

Mi visita al Congreso y Senado

Hola a todos. Esta semana he visitado el Congreso de los diputados y el Senado. Aunque os parezca mentira, jamás había estado y eso que llevo diez años en Nuevas Generaciones. En primer lugar tengo que agradecer a nuestros tres diputados Rafa Hernando, Juanjo Matarí y Carmen Navarro y a nuestros senadores Mar Agüero, Jesús Caicedo y Eugenio Gonzálvez, el maravilloso trato que nos han dado en Madrid. Ha sido un placer poder conocer los entresijos de las Cámaras, haber vivido el debate en el Senado de la subida del IVA (que por cierto, ganamos la votación) y ver en directo en el hemiciclo la sesión de control al Gobierno.
.
A todos los que no hayáis visto las Cámaras, os recomiendo que organizéis una visita en breve porque merece la pena. Sus salas están llenas de anécdotas, la sala de retratos del Congreso es un lujo y la fastuosa colección de relojes del Senado simplemente estupenda.
.
El resto de la visita a Madrid, el poco tiempo libre que he tenido, también me ha servido para conocer nuevos restaurantes, en esto Eugenio es un experto. Por cierto María del Mar, el Sula fue espectacular. La guinda del pastel fue el "ratico" que pude pasar con mi amigo Paco Marsó en la Bodega El Patio. En definitiva, que me lo he pasado "divinamente".

miércoles, 17 de marzo de 2010

Carta abierta al Sr. Sopena

Estimado Sr. Sopena:

De todos es sabido que el periodista Carlos Carnicero es de ideología socialista, al igual que usted. El señor Carnicero fundó junto a usted el diario digital "El Plural" y desde entonces colabora habitualmente con usted (su columna es la segunda, detrás de la suya en la web del diario). Resulta, cuanto menos paradójico, que desde que el Sr. Carnicero criticara, como el 80% de los ciudadanos, las actuaciones del Gobierno, usted tan "plural" como siempre haya relegado la columna de Carnicero a la última del diario, por tanto, la menos vista. No contento con este desprecio, usted como director del "Plural" ha eliminado el link de la columna de Carnicero al blog del mismo, evitando así que muchos lectores lean las opiniones de este señor.
.
Siento decirle que ni su diario ni usted son plurales. Cada sábado lo demuestra usted en el debate del programa La noria. No deja hablar, interrumpe constantemente, y llega al insulto sin mucha dificultad. No puede ser plural una persona que "aniquila" opiniones adversas a la suya. Lo increíble de todo esto es que si usted es capaz de hacer esto con un compañero de trabajo, con una persona que ha fundado junto a usted ese medio de comunicación y que además, comparten afinidad política, ¿qué no hará con alguien que no sea de izquierdas?
.
Allá usted con su conciencia y honor.

lunes, 15 de marzo de 2010

El enjuague del PSOE Andaluz y la "Almerifobia"

Dice María Muñiz, amiga y concejal (por ese orden), que mi blog es demasiado político. Tiene razón. Así que prometo ser menos "político", por cierto, el suyo es bastante divertido (http://mariamuniz.blogspot.com).
.
Pero mientras hacemos este blog menos político, permitidme que hable del Congreso del PSOE - Andaluz. No tendría que escribir estas líneas si no fuera por la "Almerifobia" que sufre el PSOE de Sevilla con nuestra provincia. No se entiende de otro modo, que ningún almeriense haya entrado en la permanente socialista, órgano de mayor importancia dentro de su estructura, y eso que lo componen diez miembros. Además, lo que Diego Asensio denomina "éxito", otros socialistas admiten en privado (servidor ha tenido una conversación interesante con uno de los socialistas más jóvenes de Almería) que ha sido el aniquilamiento oficial del grupo de Martín Soler. Radiomacuto asegura que le quedan dos semanas como Consejero, veremos a ver.
.
El enjuague del PSOE andaluz no ha servido para nada. La web socialista tiene una encuesta que evidencia lo que realmente piensa la militancia. Es vergonzoso, que un líder recién elegido asegure que "no sabré si podré con tanta responsabilidad". Menuda esperanza, Sr. Griñán. Pues como dicen los entendidos "Manolete, si no sabes torear, pa que te metes". Dicho de otro modo, Griñán jubílate que no estás para estos trotes y deja a Arenas gobernar, los andaluces lo piden a gritos en todas las encuestas.
.
Me despido con una anécdota. Mientras se celebraba el Congreso socialista con Griñán, Felipe González, Chaves...etc (todos ellos con más de 25 años de experiencia en política), el Partido Popular y Javier Arenas celebraba un acto con 500 jóvenes, todos ellos menores de 27 años. Esa es la renovación socialista.

lunes, 8 de marzo de 2010

El día de la mujer, ¿trabajadora?

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer también conocido como día de la mujer trabajadora. La verdad, quien diga que la situación de la mujer en el mundo laboral es la misma que el hombre es que no vive en este mundo. Pero, ¿es realmente necesario celebrar tal día?
.
Conozcamos algún dato significativo. Por ejemplo, en Andalucía casi el 30% de las mujeres están en paro (en Europa la media es del 9%). Pero el colmo llega cuando una mujer encuentra empleo y cobra hasta un 25% menos que un hombre por desempeñar la misma labor. Afortunadamente todo esto va cambiando, muy lentamente, pero cambiando. No creo que la solución pase por celebrar un día al año, o por crear listas cremallera y mucho menos por imponer a las grandes empresas que un porcentaje X de ju Junta Directiva sean mujeres. Es esa imposición absurda lo que hace diferente a la mujer. Esa discriminación positiva que le llaman los del PSOE es igual de denigrante que cualquier discriminación.
.
Yo quiero mujeres alcaldesas, directivas, carpinteras, camareras, amas de casa, diplomáticas... pero porque sean capaces de desarrollar sus funciones. No por una cuota. La cuota es la losa que hace que una mujer que ocupe un puesto por el simple hecho de ser mujer, no pueda convencer a nadie y mucho menos a sus propios compañeros.
.
Abogo por un paso al frente, con amplitud de miras, donde sea la mujer la que elimine las cuotas y que nos ganen. Claro que sí. Por cierto, poco tenemos que celebrar, la viñeta lo dice todo. Camino de 5.000.000 de parados en España y algunos siguen de fiesta. .

jueves, 4 de marzo de 2010

Griñán no tiene quién le escriba...

http://www.youtube.com/watch?v=3dgJm5VOSqA
.
Unos dirán que la espantada que ha protagonizado el Señor Griñán en el Parlamento de Andalucía es de vergüenza, una falta de respeto, demencial... y un largo etcétera. Creedme, yo lo entiendo.
.
Griñán es un señor ya bastante mayor, que lleva toda la vida en el gobierno (fue el ministro de trabajo que nos llevó a la ruina en España en los años 93-96) un señor que poco o nada conoce la vida municipal, que desconoce lo que es hacer oposición y convencer en unas elecciones. Y claro, después de todo eso, venimos los cabrones del PP y le hacemos trabajar. Es que somos de lo que no hay. La culpa la tiene Javier Arenas, que tiene al abuelillo un poco liado. Lo dice hasta el propio Griñán "me traen 30 medidas, luego 50, luego 100...", normal, hacerle contar a este señor a esta altura de la película pues es de mala persona.
.
Y es que el panorama es inquietante. Tiene que esperar a llegar a los sesenta y tantos para poder alcanzar bajo dedazo la Presidencia de Andalucía, esa que los socialistas no ganan sino que heredan... y ahora van las encuestas y lo ponen de perdedor. !No tiene nombre! tantos años haciéndole la pelota a Chaves y a su duendecillo Zarrías, peleándose con Pizarro, con el otro y con el de la moto, y ahora las encuestas en contra. Con este panorama ya no es sólo justificable que huya del Parlamento, yo no descartaría que coja una depresión de las grandes. Al fin y al cabo, llevar toda la vida con coche oficial, sueldazos, teléfonos, gambas a "gogó"... es, cuanto menos, muy duro.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Como ser progre a la vez que fascista

¿Se puede ser progre y a la vez un poco, que digo poco, muy facha? Pues si, el estilo "Willy Toledo" nos ha venido a demostrar un nuevo tipo de urbe ciudadana, esos que viven de puta madre, con pisazos o chalets en zonas ricas de Madrid, que compran en Serrano y que por supuesto son VIPs de los saraos de la noche madrileña, que dicen ser progres y solidarios pero que defienden regímenes totalitarios (me da igual que sean de izquierdas o derechas) y atacan a los que luchan por la libertad.
.
Que fácil es decir desde la comodidad y la seguridad, al Sr. Toledo no lo van a meter en la cárcel por opinar, todo lo contrario que en Cuba, que Zapata era un delincuente común. Al tal Willy Toledo habría que decirle que bajo el régimen franquista el quizá sería un delincuente común. Porque este señor aún no sabe que en Cuba encarcelan a los disidentes que luchan por la libertad, que encarcelan a los periodistas que no opinan como Castro, que encarcelan a los artistas, como el Sr Toledo, por opinar de manera diferente al gobierno, y que en Cuba se ha asesinado a los homosexuales por el simple hecho de serlo.
.
Después de esto tengo que aguantar como demócrata y ciudadano que venga este tipejo a decir que ya quisiera España alcanzar algunos logros como los que ha conseguido la Revolución Cubana. Pues Willy Toledo, España ha conseguido el mayor de los logros, que tengamos el suficiente nivel democrático y de libertad como para escuchar mamarrachadas como las tuyas y no te metamos en la cárcel por ello.