lunes, 8 de marzo de 2010

El día de la mujer, ¿trabajadora?

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer también conocido como día de la mujer trabajadora. La verdad, quien diga que la situación de la mujer en el mundo laboral es la misma que el hombre es que no vive en este mundo. Pero, ¿es realmente necesario celebrar tal día?
.
Conozcamos algún dato significativo. Por ejemplo, en Andalucía casi el 30% de las mujeres están en paro (en Europa la media es del 9%). Pero el colmo llega cuando una mujer encuentra empleo y cobra hasta un 25% menos que un hombre por desempeñar la misma labor. Afortunadamente todo esto va cambiando, muy lentamente, pero cambiando. No creo que la solución pase por celebrar un día al año, o por crear listas cremallera y mucho menos por imponer a las grandes empresas que un porcentaje X de ju Junta Directiva sean mujeres. Es esa imposición absurda lo que hace diferente a la mujer. Esa discriminación positiva que le llaman los del PSOE es igual de denigrante que cualquier discriminación.
.
Yo quiero mujeres alcaldesas, directivas, carpinteras, camareras, amas de casa, diplomáticas... pero porque sean capaces de desarrollar sus funciones. No por una cuota. La cuota es la losa que hace que una mujer que ocupe un puesto por el simple hecho de ser mujer, no pueda convencer a nadie y mucho menos a sus propios compañeros.
.
Abogo por un paso al frente, con amplitud de miras, donde sea la mujer la que elimine las cuotas y que nos ganen. Claro que sí. Por cierto, poco tenemos que celebrar, la viñeta lo dice todo. Camino de 5.000.000 de parados en España y algunos siguen de fiesta. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario