miércoles, 22 de septiembre de 2010

La estafa de las primarias

Tras escuchar continuamente a los dirigentes socialistas alardeando de que en su partido no existe el "dedazo", de que los afiliados eligen a su candidato, de que el modelo de las primarias es el mejor del mundo mundial y que ellos son los grandes defensores de la libertad electoral, tengo que deciros, que una de dos: O estos dirigentes se creen sus propias mentiras (y lo viven) o piensan que somos necios, estúpidos, tontos... y todos los sinónimos que valgan para describir a un "lelo".
.
Hemos visto estos días como la teoría del PSOE se desmonta. Y vamos a enumerarlo:
.
1) Pajín aseguró hace poco más de un año que ningún tránsfuga optaría a la Alcaldía del municipio que fuere. MENTIRA: No sólo hay tránsfugas en las candidaturas, sino que el candidato de su propio municipio (el de Pajín) Benidorm, ha sido declarado tránsfuga por el Pacto Antitransfuguismo.
.
2) Pepiño Blanco, en un reciente entrevista en una televisión nacional afín al PSOE, aseguró que las direcciones de partido no iban a influir en los procesos de primarias. MENTIRA: la dirección del partido ha echado para atrás la candidatura de Asunción en Valencia. Está claro que ZP no se podía permitir más derrotas...
.
3) El PSOE, pese a las peticiones de las direcciones provinciales, ha prohibido directamente la celebración de primarias en Andalucía. Este caso, no merece la pena ni comentarlo, simplemente es escándaloso
.
4) Está por ver como termina el proceso en Madrid, pero ya hay una cosa clara. Asombrosamente Trini Jiménez, la candidata de ZP, ha obtenido un número bastante sorprendente de avales. Todo ello en una Comunidad, la de Madrid, que no domina y que además, a juzgar por los resultados electorales pasados, no la quieren como posible Presidenta.
.
Dicho de otro modo, nos intentan vender que el PSOE es el partido más democrático de España y resulta que al fina, con disfraz (Madrid) o sin disfraz (Andalucía) siempre se impone el candidato de Zapatero y por ende, del aparato (Valencia).

2 comentarios:

  1. Muy buenas Carlos. Es la primera vez que entro en tu blog, y leyendo este artículo creo que voy a seguir entrando para así sentirme más orgulloso de ser socialista.

    De todas formas, respeto tu opinión, aunque tus argumentos son muy débiles.

    ResponderEliminar