martes, 14 de septiembre de 2010

EQUO

Ya tenemos un nuevo partido en España, EQUO. López Uralde, ex director de Greenpeace, acaba de fundar un nuevo partido que ya cuenta con la bendición de sus socios ecologistas europeos.
.
Yo creo que todo lo que sea diversificar la política es positivo, pero sinceramente no se qué utilidad pueden tener esos partidos políticos que sólo centran su actividad en un campo determinado, en el caso de EQUO, el medio ambiente. La política, y la nacional más aún, es medio ambiente, pero también es sanidad, educación, política social, infraestructuras, economía, ciencia, igualdad... y dudo que partidos como EQUO, Partido antitaurino o el partido por la legalización del cannabis tengan mucho que aportar en, por ejemplo, en las deducciones de compra de vivienda o en política de gestión de becas.
.
Sea como sea, aunque cuente con el visto bueno de los verdes europeos, falta por ver si en España se unirán todos esos partidos ecologistas entorno a López Uralde o por el contrario, cada uno concurrirá por su cuenta. Ya huele a elecciones.

4 comentarios:

  1. Lo bueno de la democracia es que yo puedo fundar el partido "Pepito y sus ideas" y también que mi vecino decida a quien quiere votar. Tampoco estoy de acuerdo en centralizar un programa en una sola idea, pero por otra parte estos partidos son un globo sonda que pueden medir el interés de los ciudadanos por ciertos temas. O al menos da un poco de colorido al asunto. La pluralidad, por absurda que parezca, siempre es enriquecedora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. la pluralidad como tu dices mas que enriquecedora es costosa para los ciudadanos...
    300.000 partidos politicos , 200.000 sindicatos , 500.000 organizaciones sociales , y muy poca gente trabajando.
    haceis la regla de 3 ???
    osea que los pocos que trabajamos , tenemos que hacer un reesfuerzo sobrehumano para que 20.000.000 de vividores no paren de soltar estupideces todos los dias...y encima con nuestro dinero.
    españa es un pais , como bien dicen el resto de europeos , de pillos y malhechores.

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo más barato es que haya partido único.

    ResponderEliminar
  4. No debería haber ningún problema, que el Estado no subvencione ningún partido político y vivan de sus afiliados, igual que los sindicatos. O en el peor de los casos, reparto equitativo, no PSOE Y PP más subvención que el resto

    ResponderEliminar