domingo, 5 de septiembre de 2010

El "alto el fuego" de ETA

(foto: ETA asesina al concejal Jesús Pedrosa, primer concejal asesinado por ETA después de anunciar un alto el fuego a finales de los 90)
.
Se venía hablando de ello en los últimos meses, y quizá por eso, no nos ha sorprendido del todo. ETA, la moribunda banda de asesinos, anuncia un alto el fuego opaco. Opaco, porque en ese comunicado que hemos conocido hoy no dice que abandone las armas. Los medios de comunicación se centran en preguntarse si será temporal o definitivo, hombre si fuera definitivo lo hubieramos sabido. Además la única manera de creer realmente a ETA, es entregándose y abandonando la violencia en todas sus ramificaciones.
.
De todas formas, partiendo de la base de que es una buena noticia dentro de un mar de dudas, no nos llevemos a engaño. ETA pretende "colarse" en las próximas elecciones municipales y sabe que con la violencia no puede. Pero es que los demócratas y amantes de la libertad, no podemos permitirles a esta manada de hijos de puta, participar en las elecciones ni habiendo entregado previamente las armas. Los asesinos son asesinos siempre, y si no, que le pregunten a esos padres, madres, hermanos, hijos, compañeros, amigos... que han dejado en el camino a tantísima gente. Que no nos engañen, esta gente debe estar de por vida en la cárcel.
.
Es el juego de siempre y no podemos ser jugadores. ETA está más débil que nunca, y los responsables policiales, judiciales y políticos tienen que aprovecharlo para no abandonar el cerco a los asesinos. No obstante, ojalá éste sea el principio del fin, pero del fin de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario