miércoles, 23 de junio de 2010

Un etarra en El Ejido

Hoy Mikel Azurmendi dará el pregón en las fiestas de El Ejido. Azurmendi fue uno de los líderes de ETA en sus comienzos y tras optar por la vía política y rechazar la violencia, vive amenazado de muerte por la banda asesina. Hoy colabora activamente con FAES, y es un ejemplo de que las personas se equivocan, se arrepienten y pueden tener un nuevo futuro por delante.
.
En el otro lado del pregón tenemos al "Alcalde". Enciso acaba de salir de la cárcel imputado en varios delitos que afectan directamente a las arcas municipales del Ayuntamiento de El Ejido, y por consiguiente, al bolsillo de todos los ejidenses. Éste no sólo no se arrepiente, sino que encima anuncia que se presentará como candidato en 2011. Enciso ha hecho bueno a Jesús Gil, que al menos hacía hasta "gracia" en televisión.
.
Y con todo esto yo me pregunto, ¿hasta dónde tiene que aguantar el pueblo de El Ejido? ¿Cuál es el límite de los ejidenses que tienen que soportar diariamente espectáculos protagonizados por su "Alcalde" y su equipo de gobierno? Enciso bien podría tomar nota del pregonero y hacer exámen de conciencia, arrepentirse y dedicarse a sus labores, y cuando toque, cumplir su pena en prisión. Mientras tanto, los ejidenses tendrán que pagar los millones y millones de Euros que unos chorizos se han llevado calentito de las arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario