lunes, 28 de junio de 2010

La Roja

No voy a hablar de la pasionaria, sino de la selección española. El otro día vi un absurdo debate sobre el nombre que le han puesto a la selección, "la roja". Se rasgaban las vestiduras algunos, o más bien alguna, porque el término "roja" les recordaba a la guerra, y poco mas que era hacer apología del bando republicano. Hasta de los maquis y paracuellos se habló.
.
Yo nací en 1984. Tan lejos me queda el término político "roja" como la ley de la memoria histórica, y pienso que al 99% de los españoles y al 100% de los jóvenes españoles les importa un pito la ley de la memoria histórica, la roja, el azul y todo lo que conlleve. Yo lo único que se es que alrededor de la selección las penas son menos, que todo el mundo se une para ver a su país jugar al fúltbol, que durante noventa minutos se nos olvida, un poco, la crisis. Y sobretodo, que alrededor del fútbol no puede haber política y ni partidismo.
.
Es curioso que la misma periodista que criticaba lo de la roja, también criticaba el carácter político de Laporta en el Barsa. Y que conste que a mí, Laporta no me despierta ningún cariño. Lo dicho, que viva España y que la Roja gane el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario