El TC ha dado finalmente la razon al recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Partido Popular y la Comunidad de Aragón (PSOE) al tocar numerosos artículos y sobretodo, dejar sin validez jurídica el término "nación". Pero también se han declarado no constitucional otros puntos que son de suma importancia, como dar prioridad al catalán antes que el castellano a la hora de unas oposiciones.
.
El resultado de todo esto es que, como tras las elecciones, todos han ganado. Mejor dicho, todos dicen que han ganado. Pero hay una realidad, no ha debido de sentarle muy bien al PSOE la sentencia cuando los socialistas catalanes ya están presionando a ZP y amenazando con huelgas y movilizaciones. Querido Rubalcaba, esto no es un 290 a 0 como dices. Aquí sólo hay un gol y se lo han colado al tripartito, del que el PSOE es el líder.
.Como entiendo que este tema aburre al personal más de lo que los políticos puedan imaginar. Quiero lanzar una última reflexión: ¿No os parece sorprendente, que después de tanto tiempo esperando la sentencia, ésta salga en pleno mundial de fútbol que es cuando la gente está menos pendiente de las noticias? No me gustaría imaginar que hasta en las fechas de publicación, el Gobierno mece la cuna...