miércoles, 2 de diciembre de 2009

Aminetu Haidar

Durante estos días, el "secuestro" de la señora Haidar, ha conseguido lo que la ONU y sus resoluciones no han conseguido en muchos años, despertar conciencias. Y esas conciencias van dirigidas a la libertad, la legalidad, los derechos humanos y la responsabilidad, todo esto, violado y negado sistemáticamente por el Gobierno marroquí.
.
Aminetu Haidar es desde hace muchos años una activista incansable que lucha día a día por conseguir establecer lo que la legalidad internacional no ha podido implantar en el Sahara, esto es, los derechos civiles y políticos del publo saharaui. Pues bien, tras una visita a Nueva York para recoger un premio, precisamente a toda esa labor, el gobierno marroquí le ha retirado el pasaporte y le niega la entrada a su pais. Ese mismo gobierno la detuvo en numerosas ocasiones, la torturó y la encarceló de manera injusta e ilegal.
.
Parece, y digo parece, que todo esta situación va camino de arreglarse (Haidar lleva varios días en huelga de hambre pidiendo que le devuelvan su pasaporte). Mientras tanto hemos sido testigos de algo que a mi me ha dado una verguenza terrible, y sobretodo, muchísima tristeza. Una vez más, el Gobierno español se ha puesto del lado de Marruecos.
.
Vaya desde aquí un deseo, el respaldo internacional al pueblo saharaui, pueblo hermano e injustamente maltratado. Y vaya también desde aquí una pregunta ¿En nombre de quién, nuestro Gobierno defiende a los opresores y machaca a los oprimidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario