sábado, 16 de enero de 2010

Ahora SI

La Junta de Andalucía, a través de su Instituto de Estudios Avanzados (IESA), ha reconocido por primera vez en la historia de Andalucía, que el PP ganaría las elecciones de celebrarse hoy los comicios autonómicos. Este dato confirma todas las encuestas internar que maneja el PP de Andalucía y los medios de comunicación. Ahora bien, la encuesta nos da una ventaja de 1,6 puntos, lo que evidentemente es inferior al dato real, ya que esta encuesta está "cocinada". Además el voto "popular" suele ser más oculto que el voto socialista.
.
De cualquier manera, es un dato positivo que viene a confirmar el trayecto emprendido por Javier Arenas y su equipo (en el que también nos encontramos Nuevas Generaciones) y cuya única meta es gobernar una tierra que podría haber sido líder en España, y que por desgracia está a la cola. Nuestro objetivo es poner a Andalucía en el lugar que se merece.
.
Finalizo con otro dato importantísimo, quizás el más esperanzador de todos. El 61,7% de los encuestados cree que el cambio es necesario. Prácticamente 2 de cada 3 andaluces cree, ahora sí, que la hora del cambio ha llegado.

miércoles, 6 de enero de 2010

Preparados, listos...

Tras el parón navideño volvemos a la carga con el blog. Nos espera un año intenso, emocionante y sobre todo, un curso político cargado de objetivos y obligaciones. Objetivos que pasan todos por salir de la crisis y encarar, de frente, doce meses que no van a ser un jardin de rosas para los españoles, y menos aún para los almerienses.
.
2009 ha sido un año nefasto para la economía de nuestra provincia. La agricultura está en uno de sus peores momentos, y como siempre, los agricultores se ven obligados a salir de la crisis totalemente solos. El empleo es una auténtica pesadilla, de ser la provincia líder en creación de empleo, hemos pasado a ser la provincia donde más rapidamente crece el paro dentro del ámbito nacional.
.
Pero animo a todos a que encaréis este año nuevo de manera positiva. Menos de 18 meses nos separan de las elecciones municipales, y quién sabe si de las generales y autonómicas. Es cierto, tenemos a día de hoy una ventaja de 5 puntos a nivel nacional, una leve ventaja en Andalucía y en Almería son más 10 puntos los que colocan al PP como principal partido, pero ni todo está hecho, ni todo esta solucionado.
.
¿Un objetivo para 2010? Salir de la crisis aportando soluciones. ¿Una obligación? Escuchar a los que peor están llevando esta crisis, los jóvenes, los parados, las mujeres, nuestros mayores... ¿Un deseo? Que tú particípes en nuestro objetivo y en nuestras obligaciones.