lunes, 25 de octubre de 2010

El progresismo de la señorita Pepis

Contestación a los insultos de la Sra. Concejal Ángeles María Segura.
.

Como no voy por ahí creyéndome la señorita Pepis del progresismo almeriense, no tengo empacho en decir que esto que está usted leyendo ahora es mi contestación a la última deposición intelectual de doña Angeles María Segura, conocida como Anyes y también por otros apelativos menos cariñosos que emplean algunos de sus ¿compañeros? en privado. No haré como ella, que está tan creída de sus méritos y aptitudes que asegura, la muy estirada, que no va a responderme por escrito, utilizando para ello la nada despreciable cantidad de ¡6.774 caracteres! según indica mi ordenador. Jamás se vio silencio tan extenso y, por cierto, tan mal escrito.

aaaa

Pero este mal argumentado y extenso silencio no es la única muestra de incoherencia de la nueva joya del socialismo almeriense, que se perfila ya como una auténtica máquina de generar votos para cualquier otro partido que no sea el suyo. Censura la engreída historiadora, filóloga o lo que quiera la UAL que sea, que yo desempeño un puesto eventual en el Ayuntamiento de Almería, cuando parece olvidar que antes de que el dedo protector de sus superiores la designasen como concejala ocupaba en el Ayuntamiento de Almería una plaza tan eventual como la mía. Ella era eventual cuando la echaron del grupo socialista por lianta y maniobrera, y era eventual cuando cobraba de los impuestos de los almerienses por desempeñar funciones que nadie sabe demasiado bien en qué consistían. Bueno, creo que los que la echaron sí supieron evaluar exactamente el alcance de su aportación al grupo municipal socialista: nula. Pero como ya digo que esta muchacha es una prodigiosa tejedora de despropósitos, arremete contra un humilde servidor por afirmar (cuestión incierta pero irrelevante en este momento) poseer una cualificación académica superior a la mía. Insisto en que eso no es así, pero no se trata ahora de un concurso de méritos académicos, sino de reprobar un clasismo, una altivez y una arrogancia impropias de quien se considera a sí misma la sucesora en la tierra de la estela progresista e igualitaria de Carmen de Burgos. Me gustaría saber qué pensaría nuestra ilustre paisana (me refiero a doña Carmen, no a esta pazguata) de una señorica, dicho así, al estilo almeriense, que mira por encima del hombro a otra persona por tener un diferente nivel de educación o estudios. Pero no nos vayamos al más allá. Bajemos a las profundidades de su propio partido.

aaaaaa

Si doña Angeles María piensa así de todos los que no tienen su refinado nivel académico, quiero trasladarle mi solidaridad por tener que compartir espacio físico y político con muchos y muchas compañeras y compañeros socialistas que se ganan honradamente la vida sin más méritos que su trabajo, su compromiso, su entrega y su vocación política. ¿Todavía no se ha enterado de la cantidad de personas que hay en el PSOE almeriense sin carrera? Así se explican fácilmente los comentarios y apelativos poco cariñosos dirigidos a doña Angeles María por sus ¿compañeros? en privado.

aaaaaaa

Y finalmente, no quiero dejar de mencionar la obsesión que tiene esta muchacha con mi opción sexual. Me limitaré a decir que, al contrario que a muchos, a mi no me interesa en absoluto la vida sexual de doña Angeles María. Yo creía que eso de la homofobia y el juicio negativo sobre las preferencias privadas e íntimas de las personas formaban parte de ideologías retrógradas y machistas. Pero está visto que no. ¿Qué pensará su amigo Pedro Zerolo de estos cachondeítos a cuenta de la opción sexual de las personas? Lo dicho, sigue así, Angeles María, que mientras sigas así de bien a los demás nos irá todavía mejor.

aaaaaa

Y, por cierto, esto sí es una contestación. Cuando quieras otra, ya sabes.

2 comentarios:

  1. Muy bien dicho!! Claro que sí!! Y si no que pregunte por el curriculum académico de la Alcaldesa de Pulpí y durante varios años Presidenta del PSOE almeriense. Un abrazo desde Pulpí. Alejandro García.

    ResponderEliminar
  2. En política no se debe medir el tamaño del título, sino el aporte que realice la persona. Conozco a muchos máster que se desploman como un castillo de naipes ante un problema y personas con menos titulación altamente resolutivas (también el caso contrario). Esta señorita me consta que está entre tendentes a resolución nula, así es que igual debería aplicar su título en otros menesteres y no en política.
    Las bromas acerca de la opción sexual de las personas pone de manifiesto su capacidad política. Definitivamente: que se dedique a otra cosa.

    ResponderEliminar